jueves, 21 de abril de 2016

Gráficos de Acordes Mayores

 
 La estructura interválica de un Acorde mayor es :    T      3M    5J 
    
Es decir, se compone por un intervalo de tercera mayor (2 tonos) mas un intervalo      
de tercera menor (1 tono y medio).



martes, 12 de abril de 2016

Enlaces de Escalas en tres notas por cuerda

Existen una gran cantidad de variables en lo que respecta a los enlaces de manera longitudinal con las escalas, en este ejemplo utilizamos el concepto de 3 notas por cuerda en la tonalidad de La menor.
Es fundamental para las combinaciones que exigen una importante amplitud al digitar, realizar ejercicios previos de calentamiento.

sábado, 26 de marzo de 2016

Tommy Emmanuel Lesson: How to Fingerpick Like Chet Atkins — Video

Posted 11/09/2015 by Guitar World Staff
Hello everyone, and welcome to my new Guitar World instructional column.
Over the course of the next few months, I will demonstrate a wide variety of the specific right- and left-hand techniques I use most often, as applied to the songs from my latest release, It’s Never Too Late, plus some of the other tunes in my repertoire that I am asked about most often.

I’d like to kick things off with a look at my approach to the song, “El Vaquero,” written by the great Chet Atkins and Wayne Moss, which I recorded for It’s Never Too Late. A vaquero is a cowboy, and, as the name implies, this song has a “western” feel, with a Spanish/Mexican flavor.

I first heard this song as recorded by Chet for his Hometown Guitar album, on which Wayne played the rhythm guitar part and Chet added the melody, or lead, part on top, along the lines of FIGURES 1 and 2. To execute the rhythm part properly, use the standard Merle Travis fingerpicking technique, wherein the notes on the bottom three strings are picked with the thumb, with light palm muting, in an “alternating bass” fashion, and the notes on the top three strings are picked with the index and middle fingers.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Historia de la Guitarra Eléctrica (Terry Burrows)







HISTORIA DE LA GUITARRA ELÉCTRICA: En los años veinte las guitarras se usaban en jazz y para acomprañar bailes: el protagonísmo que tradicionalmente había tenído el banjo hasta entonces fue desapareciendo en favor de los modelos como la Gibson L-5. Debido al poco volumen natural de la guitarra, comparada con otros instrumentos, su utilización se limitaba por lo general al acompañamiento rítmico. la solución apareció con el desarrollo de la pastilla magnética.Buscando
cómo resolver el problema del volumen de la guitarra, Lloyd Loar, uno de los ingenieros de Gibson, empezó a experimentar con imanes, y ya en 1924 diseñó una primera pastílla que podía instalarse en una guitarra tradicional de seis cuerdas. Gibson no supo valorar la importancia de este hecho, y Loar acabó por fundar su propia empresa, Vivitone, donde empezó a producir sus sistemas de pastíllas sensoras en los años treinta; antes ya había tenido un papel muy activo en el desarrollo de la extraordinaria L-5.El mayor avance se produjo en 1931, cuando Paul Barth y George Beauchamp, empleados de la Compañía Nacional en California, que también había estado creando pastillas, se asociaron con Adolph Rickenbacker para formar la "Electro String Company", la primera en comercializar instrumentos eléctricos. Juntos crearon las guitarras de acero y aluminio fundído, conocidas como "sarténes" por su forma.